– ¿Qué entiendes por consumo responsable? – Consiste en que los seres humanos debemos modificar nuestros hábitos de consumo para ajustarlos a las necesidades reales, y por supuesto a las de nuestro planeta. Debemos escoger aquellas opciones que más favorezcan el medio ambiente y ayuden a mejorar la igualdad social. La sociedad en la que vivimos es demasiado consumista
– ¿Eres una consumidora responsable? – Me considero una persona consciente de sus hábitos de consumo, por ello trato de buscar opciones que impacten lo menos posible en el medio ambiente y que a su vez creen un impacto positivo en la sociedad. También evito residuos reduciendo, reutilizando y reciclando. Compruebo la calidad de los productos que compro con el objetivo de adquirir bienes más saludables y también más duraderos. Además, me informo sobre los productos que consumo y sensibilizo a mi entorno sobre el consumo responsable.
– ¿Cuál es el problema con el creciente consumo hoy en día? – La mayor parte de la gente parece vivir su día a día sin preocuparse lo más mínimo por las graves consecuencias que el consumo irresponsable tienen sobre la contaminación y el medio ambiente. A este paso no es descabellado pensar que llegará el día en el que la Tierra será un lugar prácticamente inhabitable y entonces la gente se echará las manos a la cabeza y tratará de hacer todo lo posible por cambiar sus hábitos de vida pero entonces será demasiado tarde y habremos causado al planeta un daño irreparable . Existe la necesidad urgente de cambiar la manera en la que consumimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario