sábado, 16 de noviembre de 2019

¿POR QUÉ ESTE CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL?



He elegido estudiar el ciclo formativo de actividades comerciales porque siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con el mundo del comercio, las ventas, el marketing y las técnicas de merchandising. Además este es un sector en el que existe una importante demanda de empleo y por ello mi intención es formarme para después encontrar un trabajo dentro de este ámbito.

En este ciclo la competencia general es ejecutar los planes de actuación establecidos para la comercialización de productos y servicios en las mejores condiciones de calidad, lugar, tiempo y precio. Así como, administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial.



FAMILIA PROFESIONAL: Comercio y Marketing.

OCUPACIONES QUÉ PUEDO DESEMPEŇAR

Vendedor. Vendedor/a técnico/a. Representante comercial. Orientador/a comercial. Promotor/a. Televendedor/a. Venta a distancia. Teleoperador/a (call center). Información/atención al cliente. Cajero/a o reponedor/a. Operador de contact-center. Administrador de contenidos online. Comerciante de tienda. Gerente de pequeño comercio. Técnico en gestión de stocks y almacén. Jefe de almacén. Responsable de recepción de mercancías. Responsable de expedición de mercancías. Técnico en logística de almacenes. Técnico de información/atención al cliente en empresas.

MÓDULOS PROFESIONALES

Estructura del curso: Grado Medio 2000 horas.
Primer curso:
Marketing en la actividad comercial
Gestión de compras
Dinamización del punto de venta
Procesos de venta
Aplicaciones informáticas para el comercio
Inglés
Formación y orientación laboral
Horario reservado para la docencia en inglés

Segundo curso:
Gestión de un pequeño comercio
Técnicas de almacén
Venta técnica
Servicios de atención comercial
Comercio electrónico
Horario reservado para la docencia en inglés
Formación en Centros de Trabajo

TITULACIÓN QUE SE OBTIENE: TÉCNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES
El alumnado que obtenga la titulación podrá acceder a los estudios de Bachillerato.




O continuar otros estudios de Formación Profesional.

¿Qué representa la FORMACIÓN PROFESIONAL en la vía de formación posobligatoria de nuestro país y dentro del contexto de la Unión europea?



El Marco establece cuatro nuevos objetivos estratégicos, que se acompañan de indicadores y puntos de referencia para controlar el progreso hacia su consecución en 2020. Los nuevos objetivos estratégicos y los puntos de referencia en que se concretan son los siguientes:



Objetivo Estratégico 1. Hacer realidad el aprendizaje a lo largo de la vida y la movilidad.


‐ Al menos un 15% de los adultos con edades comprendidas entre 25 y 64 años debería participar en aprendizaje permanente.

‐ Por lo menos el 20% de los graduados en Educación Terciaria y un 6% de jóvenes entre 18 y 34 años con cualificación de formación profesional inicial deberían pasar un periodo de estudio o formación en el extranjero.


Objetivo Estratégico 2. Mejorar la calidad y la eficiencia de la educación y la formación.

‐ El porcentaje de alumnos de 15 años con bajo rendimiento en competencias básicas en Lectura, Matemáticas y Ciencias debería ser inferior al 15%.

‐ Punto de referencia sobre lenguas extranjeras.

‐ El porcentaje de graduados en Educación Secundaria segunda etapa, postsecundaria no terciaria o Terciaria (CINE 3‐6) entre 20 y 34 años que se han graduado entre 1 y 3 años anteriores al año de referencia y que están empleados, debería ser por lo menos del 82%.


Objetivo Estratégico 3. Promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa.

‐ Al menos el 95% de los niños/as entre cuatro años de edad y la edad de comienzo de la Educación Primaria deberían participar en Educación Infantil.

- El porcentaje de los que abandonan de forma temprana la educación y la formación debería ser inferior al 10%.


Objetivo Estratégico 4. Afianzar la creatividad y la innovación, incluyendo el espíritu emprendedor, en todos los niveles de educación y formación.

‐ El porcentaje de personas de edades comprendidas entre 30 y 34 años que hayan completado con éxito el nivel de Educación Terciaria debería ser por lo menos del 40%.


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